Puerto de Barcelona, Mercabarna y Grimaldi presentan oferta integrada en Fruit Logistica 2017

Bajo el slogan “Barcelona, el hub euromediterráneo del comercio de productos frescos”, el Puerto de Barcelona y sus socios en Fruit Logistica participarán con un stand conjunto.

La autoridad portuaria junto a Mercabarna y la naviera Grimaldi Lines se unen por cuarto año consecutivo para presentar su oferta en Fruit Logistica 2017, la feria hortofrutícola más importante del mundo, que se realizará en Berlín, Alemania, del 8 al 10 de febrero hop over to these guys.

“La colaboración ofrece a los exportadores internacionales la combinación entre la mayor oferta y variedad de frutas y hortalizas de Europa –que se encuentra actualmente en Mercabarna- y soluciones logísticas adaptadas al producto fresco”, aseguró la autoridad portuaria.

Uno de los principales objetivos comerciales del Puerto de Barcelona en el encuentro es la promoción de los servicios de short sea shipping o transporte marítimo de corta distancia.

Estas líneas marítimas, combinadas con el transporte terrestre, optimizan al máximo la logística de las exportaciones que salen de Mercabarna hacia Italia, los países del norte y centro de Europa y el norte de África, así como las importaciones con el norte del continente africano.

 

Canal Frío: la logística del frío

Por otra parte, el Puerto de Barcelona también promocionará Canal Frío, la nueva conexión ferroviaria entre la Terminal Marítima de Zaragoza (tmZ) y el Puerto de Barcelona para productos de temperatura controlada. Con capacidad para 28 contenedores, el nuevo servicio conecta tmZ y la capital catalana con 4 frecuencias semanales.

En ese sentido, TmZ se posiciona como la primera terminal marítima interior del Estado español con capacidad de carga y transporte ferroviario con control de temperatura, manteniendo en todo momento la cadena del frío. Este servicio es clave para impulsar las exportaciones del sector agroalimentario de Aragón, con un gran peso en la economía de esta región.