La tecnología moderniza la distribución de paquetería

Paack entrega rápida

La tecnología ha modernizado la distribución de paquetería a nivel mundial. De hecho, Pedro Castro, con más de 20 años de experiencia en el reparto de paquetería y mensajería, ha señalado que nunca le resultó tan fácil completar las entregas a domicilio en tan poco tiempo.

En realidad, la tecnología le proporciona velocidad, flexibilidad y la comodidad que necesita para moverse por la ciudad, donde realiza envíos a cualquier ubicación y en menos de dos horas. “Si me entran nuevos pedidos, la ruta se actualiza al instante y me redirige”, comenta.

El caso de Castro y Cleta, la cooperativa de reparto que lanzada hace tres meses, es un ejemplo de los cambios que se están produciendo en la distribución de paquetes. Castro ha señalado que “contratamos un programador, creamos una aplicación para web y móvil y echamos a andar”.

Por ejemplo, otra empresa de características similares es Paack. La empresa cuenta con una flota de 814 mensajeros repartidos en 51 ciudades. Así gestiona la distribución de las ventas electrónicas de gigantes comerciales como El Corte InglésFnac o Mediamarkt.

El cofundador de la empresa, Fernando Benito, ha destacado que “hemos conseguido reducir los tiempos de entrega haciendo cálculos con variables como el tráfico, la posición del repartidor o la geografía de la ciudad”.

Por otra parte, la compañía de comercio electrónico Amazon y la cadena de supermercados Dia han unido sus fuerzas para mejorar el reparto exprés en Barcelona (España). La alianza permitirá a los clientes de Prime Now acceder a 5.000 productos adicionales que ofrece la cadena de alimentación.

Fuente: http://noticiaslogisticaytransporte.com/transporte/01/08/2017/la-tecnologia-moderniza-la-distribucion-de-paqueteria/105826.html