Tecnología y Data marcarán el 2018

Muy posiblemente la tecnología y el data serán los que marquen las tendencias para el 2018. No en vano asignaturas como big data, growth hacking, business intelligence y visual web, son incorporadas en los programas de master en marketing digital que también multiplican su oferta.

Automatización: Al pensar en estrategias del marketing digital, la automatización se hace cada vez más presente en los procesos, ya que las empresas lo consideran como una manera más eficiente de completar y controlar las tareas rutinarias.

Esta simplificación de procesos ayuda a analizar, programar y seguir la cadena de trabajo en el área de marketing, facilitando el trabajo con los chatbots de las redes sociales, por mencionar un ejemplo.

Inteligencia artificial: Lasse Rouhiainen, experto en nuevas tecnologías, vídeo marketing y marketing digital y autor de 4 libros en estas áreas, destacó en unas de sus conferencias la relevancia que tendrá la inteligencia artificial en el 2018:

“La inteligencia artificial nos ayuda a hacer casi todo más barato, más rápido, más efectivo y cambiará profundamente sectores como el de la conducción, los viajes, la salud, educación, comercio, agricultura, finanzas, ventas y el marketing. De hecho, la inteligencia artificial cambiará drásticamente nuestra sociedad de forma global”, apuntó.

Big data: Este año no ha pasado por debajo de la mesa, de hecho, hemos oído que se menciona hasta la saciedad. Como internautas, diariamente generamos millones de datos que dan pistas a las empresas sobre nuestros gustos, preferencias y costumbres.

El big data, si es bien manejado y monitorizado, permite la toma de decisiones cada vez acertadas en los departamentos de marketing digital, a través de los equipos de social media intelligence, que también aumentan.

Hay que tomar en cuenta que las tendencias para el próximo año también siguen llevando en su ADN las que han marcado el 2017: el contenido seguirá siendo fundamental, los videos emocionales atraerán a más gente, las redes sociales, encabezadas por Facebook, seguirán haciendo de las suyas, y los influencers seguramente avanzarán en su cruzada publicitaria.

Fuente: http://noticiaslogisticaytransporte.com/nuevas-tendencias/15/12/2017/tecnologia-y-data-marcaran-el-2018/111949.html