El sector zonas francas de República Dominicana creció un 10.6% entre enero y mayo 2018

El sector zonas francas de República Dominicana se posicionó como el segundo sector de la economía en registrar un mayor crecimiento durante el periodo enero-mayo de 2018, con un 10.6%, según informó este miércoles el Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE).

El documento de Resultados Preliminares de la Economía Dominicana del Banco Central para el citado periodo indica que el crecimiento de las zonas francas fue superior al de la economía dominicana, que se situó en el 6.6%, y solo fue superado por el sector construcción, señaló la CNZFE en un comunicado.

Las exportaciones del sector zonas francas “han mantenido su ritmo dinámico de crecimiento y fortalecimiento”, de acuerdo con las estadísticas de la Dirección General de Aduanas, que indican que durante los primeros cinco meses del año experimentaron un crecimiento del 12.1% con respecto al mismo trimestre de 2017, con un valor total de 2,363.9 millones de dólares.

La directora ejecutiva del CNZFE, Luisa Fernández Durán, este comportamiento estuvo motivado por el crecimiento efectivo de las exportaciones de los principales subsectores de zonas francas.

Entre los subsectores de mayor crecimiento se encuentran los dispositivos médicos y quirúrgicos (49%), los productos eléctricos (44%), y la manufactura de tabacos (8.1%), apunta la nota.

 

Fuente: https://www.eldinero.com.do/62820/el-sector-zonas-francas-de-republica-dominicana-crecio-un-10-6-entre-enero-y-mayo/