El tráfico de vehículos aumenta un 78% en el ecuador de la OPE en el puerto de Málaga

Es especialmente destacable el incremento del embarque a Melilla durante el mes de junio, con 21.950 pasajeros, que suponen un 74,2% más.

 

En cuanto al tráfico de pasajeros y de vehículos desde y hacia el puerto de Málaga en el ecuador de la Operación Paso del Estrecho ha seguido aumentando. Así, del 15 de junio al 31 de julio, se han incrementado un 49,6 y un 78,7%,respectivamente.

En total, hasta el viernes 31 de julio un total de 25.582 pasajeros habían embarcado con destino a Melilla (+49,6%), mientras que los vehículos sumaban 3.692 (+78,7%), según los datos aportados por el puerto de Málaga.

Es especialmente destacable el incremento del embarque a Melilla durante el mes de junio, con 21.950 pasajeros (+74,2%) y 3.290 vehículos (+98,7%). La Operación Paso del Estrecho, que comprende el periodo veraniego, tiene prevista su finalización el próximo 15 de septiembre.

Conexión Ceuta-Algeciras

Por otro lado, en la línea marítima entre los puertos de Ceuta y Algeciras, se ha registrado, entre el 1 y el 2 de agosto, más de 20.000 embarquescorrespondientes a la fase de salida de la OPE, en uno de los fines de semana de mayor volumen de pasajeros.

Según los datos facilitados por la Autoridad Portuaria de Ceuta, en la jornada del sábado embarcaron en esta línea 10.282 personas y 2.514 vehículos mientras que ayer lo hicieron 10.000 pasajeros y 2.256 automóviles.

Este importante aumento de los embarques no ha producido colapsos en el puerto ceutí como consecuencia de las medidas adoptadas ante el previsible incremento registrado en estas jornadas.

Las compañías navieras Acciona Trasmediterránea, Balearia y FRS han llegado a realizar cada día más de veinte enlaces entre las dos orillas para facilitar el tránsito de este importante número de emigrantes magrebíes.

El masivo movimiento de personas ha ocasionado, sin embargo, importantesretrasos en las salidas de los buques de alta velocidad, algunos de los cuales ha llegado a acumular hasta una hora de demora en la salida.

Fuente: http://www.cadenadesuministro.es/noticias/el-trafico-de-vehiculos-aumenta-un-78-en-el-ecuador-de-la-ope-en-el-puerto-de-malaga/