SSA México inicia nuevo programa de inversiones en el puerto de manzanillo

El mega barco “Zhenhua 9”, del fabricante de grúas portuarias con sede en Shanghai, Zhenhua Port Machinery Company (ZPMC), zarpó el primero de junio hacia la Terminal Especializada de Contenedores (TEC I), del Puerto de Manzanillo, operada por SSA México.

Se espera que el buque desembarque el próximo 5 de agosto, dos nuevas grúas de muelle con un valor superior a los 20 MDD, como parte del plan de inversiones, de la TEC I de Manzanillo, cuyo objetivo es el de reforzar la eficiencia y productividad de la Terminal, en aras de aumentar la capacidad dinámica anual, que actualmente es de 1.8 millones de TEUS (contenedor de 20 pies).

Desarrolladas por ZPMC con la más avanzada tecnología, estas grúas del modelo Súper Post-Panamax, cuentan con un rango de alcance de 24 contenedores sobre cubierta, que permiten atender a las embarcaciones de mayor capacidad de carga del mercado con un alto desempeño.

Las nuevas grúas entrarán en funcionamiento hacia septiembre de este año, completando así, una línea de 10 grúas pórtico, instaladas en 1,050 metros de muelle de este recinto de contenedores.

Con estas inversiones, SSA México refuerza la visión de futuro para enfrentar el creciente aumento del comercio marítimo desde y hacia México a través de esta ubicación, donde se mueve el mayor volumen de contenedores de la República Mexicana y que ha posicionado a Manzanillo en 4º lugar en Latinoamérica.

Además, la empresa reitera su compromiso de dotar al Puerto de Manzanillo, con la infraestructura más moderna, mediante soluciones tecnológicas de vanguardia, reafirmando así, el papel de esta plataforma como la puerta Hub del Pacífico; en congruencia con las obligaciones adquiridas con México, de crear puertos de clase mundial altamente competitivos, para recibir embarcaciones de última generación.

 

Fuente: http://www.mundologistico.net/notas/julio/140715/nota_a.html