La logística del mañana se enmarcará en la excelencia operacional

La logística del mañana es difícil aventurarla, pero se enmarcará en la excelencia operacional, explicó Alejandro Sánchez, director de Cadena de Suministro de Aecoc, que fue el encargado de inaugurar la V edición del Congreso Aecoc sobre Supply Chain.

Sánchez comentó que la excelencia operacional se desarrolla en el marco de una constante creación y lanzamiento de nuevos productos al mercado, es decir, entregar lo que se pide, cuando se pide y a quien se pide a un coste competitivo. Así saldrán las empresas que serán los líderes del mañana.

“No sobreviven los más fuertes, sino los que mejor se adaptan al cambio”, comentó el directivo citando a Darwin. Para ganar agilidad, hay que evitar las estructuras organizativas pesadas y conocer las opiniones de fabricantes y distribuidores, que buscan agilidad en las facturas y albaranes, cumplimiento de horarios de descargas pactado.

Además, los distribuidores también valoran los tramos de entrega cortos y el no cometer errores en las referencias pedidas y que el alta del producto.

“La mejor manera para saber cuál es la logística del mañana es participar en ella hoy”, comentó Sánchez antes de explicar los temas que se desarrollarían en el programa del evento.

La V edición del Congreso Aecoc sobre Supply Chain tuvo lugar el pasado 21 de octubre en elHotel Auditorium de Madrid.

 

Link: http://noticiaslogisticaytransporte.com/logistica/12/11/2015/la-logistica-del-manana-se-enmarcara-en-la-excelencia-operacional/59381.html