ONLT-RD visita al Parque Logístico de Valencia.

Responsables del Observatorio Nacional de Logística y Transporte de Carga de la República Dominicana han visitado hoy el Parque Logístico de Valencia (PLV) para conocer sus instalaciones, la situación en la que se encuentra y el trabajo que se realiza en este centro logístico dependiente de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE).

La delegación, encabezada por el director del Observatorio Luís Toirac y Héctor Manuel Díaz, del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, ha estado acompañada por el catedrático de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) de Ingeniería del Transporte, José Vicente Colomer, y el catedrático y director del área de Planificación Estratégica de la UPV, Ángel Ortiz.

La visita se ha iniciado con una explicación detallada sobre el funcionamiento del PLV. A continuación, la delegación dominicana ha recorrido las instalaciones del Grupo Chema Ballester S.A., empresa especializada en desarrollar la logística de todo tipo de servicios de contenedores marítimos. Concretamente han podido ver la nave logística y el depósito de contenedores.

Este grupo de representantes del Observatorio Nacional de Logística y Transporte de Carga de la República Dominicana están visitando instalaciones logísticas de varias ciudades españolas. Mercadona y la factoría de Ford en Valencia y el Observatorio del Transporte y Logística de España, ubicado en Madrid, han sido algunas de ellas.

El Observatorio es un portal informativo de reciente creación en el que todos los interesados en el sector de la logística podrán encontrar información e indicadores sobre el ámbito logístico del transporte de carga, así como informes de estructuras de costes y de tendencias en materia de servicios logísticos y de transporte. Todo ello con el objetivo de contribuir al desarrollo del sector y conseguir que sea más competitivo.

Fuente: http://www.eige.es/eige/plv/castellano/prensa.php