Diplomado «Logística de Cargas y Sistemas Logísticos Nacionales e Internacionales”

EL  CURSO QUE CUENTA CON EL AUSPICIO DEL MINISTERIO DE ECONOMÍA, PLANIFICACIÓN Y DESARROLLO(MEPYD) Y EL BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO (BID) SE IMPARTIRÁ EN CUATRO MÓDULOS HASTA EL 12 DE NOVIEMBRE

El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) impartirá el diplomado “Logística de Cargas, Sistemas Nacionales e Internacionales” con el auspicio del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para fortalecer las capacidades de los actores públicos, privados y académicos ligados de manera directa a este sistema.

Los más de cuarenta matriculados son miembros de las asociaciones de Industrias, Navieros, Portuarios, Aeroportuarios, Aduaneros; también de la Cámara Americana de Comercio, de las zonas francas, de transportistas de cargas y de reguladores del sector, y del Ministerio de Obras Públicas crestor 20 mg.

Este es el primer diplomado auspiciado por el Mepyd en esa área, y tendrá una duración de cuatro semanas, hasta el 12 de noviembre próximo. En cuatro módulos y 80 horas de docencia, con visitas técnicas, informes y asignación de trabajos, foros, debates y talleres pretenden capacitar en la formulación, gestión, evaluación, monitoreo de políticas públicas y en los planes en ese sector.

INTEC inicia diplomado en Logística de CargasVíctor Gómez Valenzuela, vicerrector de Investigación y Vinculación de INTEC, dio la bienvenida a los profesionales que participarán en la capacitación profesional, así como a los funcionarios del MEPyD y del BID. Durante su alocución recordó los aportes del centro en la formación de capital humano para logística.

Mientras, el director de Infraestructura y Logística del MEPyD, Víctor Ventura, enumeró los antecedentes y alcances del plan de capacitación destinado a fortalecer el Sistema de Logística Nacional, bajo los lineamientos de la Ley de Estrategia Nacional de Desarrollo, y rindió cuentas de los recursos aportados por el BID.

La visión y el contenido del programa estuvo a cargo de la consultora venezolana residente en Francia, Marelia Martínez, quien tiene entre otros méritos el haber coordinado los planes logísticos de los países de Mesoamérica, incluida la República Dominicana.

La apertura del diplomado tuvo lugar en el Aula Radial del Edificio de Ciencias de la Salud Ana Mercedes Henriquez, en que el viceministro de Gestión de la Competitividad Nacional del MEPyD, Juan Reyes, destacó que la logística es vital para la competitividad del país, y una rama que en la actualidad demanda a profesionales preparados y competentes.

Fuente: https://www.intec.edu.do/noticias-y-actividades/noticias/item/intec-inicia-diplomado-en-logistica-de-cargas

https://www.intec.edu.do/noticias-y-actividades/noticias/item/intec-inicia-diplomado-en-logistica-de-cargas