Certifican a 48 profesionales en logística

República Dominicana certificó con el primer diplomado en logística de cargas y sistemas logísticos  nacionales e internacionales a 48 profesionales ligados a las actividades portuarias y aeroportuarias, navieros, de transporte cargas y académicos, informó el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD).

El diplomado fue impartido por extranjeros en la universidad Intec con el  propósito de formar una masa crítica y replicable de actores clave públicos, privados relacionados con la formulación, gestión, planificación, evaluación y monitoreo de políticas públicas que contribuyan a una mayor competitividad del país en los mercados mundiales.

Isidoro Santana, ministro de Economía, recordó que hace un tiempo el Gobierno emitió un decreto que regula centros logísticos, en vista del gran interés de inversión nacional y extranjera en esta materia.

“Y algunos en el gobierno tenemos el deseo, la intención y la determinación de constituir en el norte del país, en torno al municipio de Pepillo Salcedo, en Manzanillo, el que podría ser y esperamos que sea el mayor centro logístico de toda el área del Caribe”, comentó.

 

Publicación del LISTIN DIARIO

http://www.listindiario.com/economia/2016/12/19/447435/certifican-a-48-profesionales-en-logistica