México autoriza nuevas Reglas de Operación del Puerto de Manzanillo

La Coordinación General de Puertos y Marina Mercante a través de la Dirección General de Puertos autorizó las nuevas Reglas de Operación del Puerto de Manzanillo. La nueva normativa entró en vigencia el pasado 20 de enero, según informó la Autoridad Portuaria de Manzanillo.

Las nuevas Reglas de Operación del Puerto de Manzanillo tienen el objetivo de asegurar la continuidad y la eficiencia de las operaciones en el puerto, así como las actividades de los prestadores de servicios portuarios, de los cesionarios y de los usuarios.

Asimismo, las reglas “son de aplicación general y observancia obligatoria para los cesionarios, prestadores de servicios portuarios y conexos”, destacó el comunicado,  al tiempo que señaló que alcanzan a todos los usuarios del puerto.

La autoridad portuaria confía en que las nuevas reglas garanticen un puerto más seguro, eficiente, competitivo y con un claro énfasis en la sustentabilidad ambiental, generando certidumbre a los inversionistas del Puerto de Manzanillo.