Dos tercios de las empresas invierten en soluciones Big Data

big-data-codigo

Dos de cada tres empresas están invirtiendo en soluciones de análisis de datos y el 31% de las organizaciones están contratando especialistas para sus equipos de análisis debido a la gran cantidad de datos (estructurados y no estructurados) que las compañías deben tener en cuenta.

De acuerdo con los datos de consultoras como Deloitte y PWC, 9 de cada 10 empresas crean informes para valorar correctamente el análisis de talento, pero uno de cada tres directores de Recursos humanos (RRHH) tiene dificultades para evaluar qué datos son realmente útiles.

“Estas cifras muestran que el Big Data está cobrando una gran importancia en las empresas y prometen revolucionar las estrategias de los departamentos de Recursos Humanos”, comenta David Mihala, responsable de aplicaciones HCM (Human Capital Management) en Oracle.

“El uso de big data mejorará la estrategia y la contribución de los RRHH al negocio”, explica Mihala, “pero hay que ir paso por paso, en caso contrario, los big data serán otro problema.

Fuente: http://noticiaslogisticaytransporte.com/nuevas-tendencias/14/07/2015/dos-tercios-de-las-empresas-invierten-en-soluciones-big-data/47637.html

 

Big Data, Logística, Transporte