La biometría y los aeropuertos eficientes

Aeropuertos

Eficiencia, seguridad, agilidad; son algunos de los desafíos a los que se enfrentan los aeropuertos europeos hoy en día, a la hora de llevar a cabo sus operaciones. La nueva reglamentación antiterrorismo establecida por la Comisión Europea entró en vigor en el pasado mes de abril.

La misma establece que los pasajeros deben mostrar sus pasaportes al entrar y salir del Espacio Schengen. Si la eficiencia es un desafío para los aeropuertos, la innovación, tecnología y biometría se constituyen como medidas para alcanzar ese objetivo.

Así lo demuestra el reciente estudio de la Sociedad de Investigación de Transporte Aéreo(ATRS), que distinguió al aeropuerto de Copenhague como el más eficiente de Europa, debido a sus hábitos digitales. Gracias a la implementación de tecnología para mejorar el tránsito, el aeropuerto danés logró mejorar la eficiencia de sus operaciones.

El ejemplo del aeropuerto de Copenhague demuestra la importancia de implementar soluciones tecnológicas a modo de mejorar los servicios, lo que podría serle de gran ayuda a los aeropuertos europeos que buscan agilizar el tránsito de pasajeros frente a la nueva regulación.

Los puestos de autoservicio para el check-in de pasajeros, los puestos automáticos para la facturación de equipaje y los controles automatizados para el control de pasaportes, instalados en el aeropuerto danés, demostraron ser medidas eficientes. Este tipo de innovaciones ya se han comenzado a desplegar en otros aeropuertos europeos, como en Francia.

Así, la aplicación de tecnologías de la información es vital para el aumento de la eficiencia. Así lo demuestran los diferentes casos en los que este tipo de innovación ha sido implementada. Las puertas automatizadas, los controles biométricos y los puestos de autoservicio, son diferentes medidas que permiten enfocarse en aquello que los pasajeros valoran y a la vez, en aquello que las autoridades tanto migratorias como aeroportuarias, necesitan a la hora de llevar a cabo sus operaciones.

Fuente: http://noticiaslogisticaytransporte.com/nuevas-tendencias/27/07/2017/la-biometria-y-los-aeropuertos-eficientes/105623.html