Las empresas demandan cada vez más expertos en Big Data

Big Data. Empleo

Cada vez son más las empresas que demandan perfiles profesionales centrados en el área del Big Data. De hecho, el análisis de datos se ha convertido en un elemento fundamental para todas las compañías, que mediante el Big Data pueden adaptarse y fortalecer su posicionamiento en el mercado.

Entre los puestos profesionales más demandados en esta era de la tecnología se encuentran los llamados “científicos de datos”, una mezcla de matemático y estadístico con nociones de informática. El Big Data pasa así a convertirse en una profesión muy demandada por todas las empresas que quieren fortalecer su posición empresarial.

Otros de los perfiles que están teniendo cada vez más oportunidades laborales son los expertos en inteligencia artificial (IA), los ingenieros, arquitectos de datos, lingüistas e incluso los sociólogos.

El análisis de los datos (Big Data) otorga a las compañías una mayor eficiencia y una ventaja competitiva a la hora de establecer sus prioridades o estrategias. Por eso cada vez son más las empresas que reclaman necesitan expertos capaces de analizar y sacar el máximo partido de los datos que sus transacciones, procesos y relaciones comerciales les facilitan.

En este sentido, Elena Gil Lizasoain, directora global de Big Data en Telefónica y CEO de LUCA, ha señalado que “cada vez existe una mayor colaboración entre universidades, instituciones públicas y empresas para que encaje la oferta y la demanda. Ya hay grados que desde el principio están enfocados a la explotación de estas nuevas profesiones. Todavía hay más demanda que oferta, pero crece el número de profesionales en España”.

Uno de los objetivos de la empresa presidida por José María Álvarez-Pallete es “convertirse en una empresa enfocada fundamentalmente en los datos; en la que todas las decisiones que se tomen estén basadas en el análisis cualitativo gracias al Big Data”.

El Big Data abre un universo de posibilidades en todos los ámbitos empresariales. El análisis de los datos permiten así mejorar la toma de decisiones de las compañías y conocer mejor a los usuarios para ofrecerles mejores productos y servicios.

Y según un reciente informe de McKinsey, las compañías que hacen un mayor uso de la analítica del Big Data han visto mejorar sus ingresos en un 126% respecto a sus competidores. El Big Data es aprovechado así por las empresas porque les permiten personalizar su oferta y mejorar sus sistemas de atención lo que conllevará un incremento en sus ventas.

Fuente:http://noticiaslogisticaytransporte.com/nuevas-tendencias/02/11/2017/las-empresas-demandan-cada-vez-mas-expertos-en-big-data/110066.html