Presentarán propuestas para mejorar tráfico en la autopista Duarte

SANTO DOMINGO.- Los factores que han colocado a la República Dominicana como el segundo país del mundo con mayor cantidad de muertes por accidentes de tránsito serán analizados en el simposio “Ciudades inteligentes y valor del tiempo de viaje: planificación del transporte para la sociedad en movimiento”, pautado para los días 18 y 19 de enero en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC).

El evento auspiciado por INTEC, la firma de ingeniería ESPA-LABCO, el Instituto Global de Altos Estudios en Ciencias Sociales (IGLOBAL), el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), entre otros, enfocará desde una perspectiva técnica diversos temas relacionados con el transporte público, incluyendo seguridad vial, tiempos de viaje y productividad, y planificación de la red de transporte en el país.

Uno de los temas centrales del simposio será la situación actual de la autopista Duarte, a cargo del director técnico, Franco Gómez Ramírez, PhD en ingeniería civil y el gerente de ingeniería de EPSA-LABCO, Leonel Ramírez. Abordarán aspectos puntuales como el tráfico, la demanda/capacidad de la carretera, los accesos y la accidentalidad en comparación a otras vías. La conferencia forma parte del programa conmemorativo del 30 aniversario de la firma EPSA-LABCO.

El simposio destacará la multimodalidad y optimización de la red de transporte, modelización, uso de big data, y GPS data para la solución de problemas del transporte.

Fuente: http://www.7dias.com.do/economia/2018/01/16/i239069_presentaran-propuestas-para-mejorar-trafico-autopista-duarte.html#.Wmec0a6WZ0w