Centro de Exportación e Inversión presenta informe de resultados y plan de ejecución del primer semestre del Año

Santo Domingo, D.N., 25 de abril, 2018. El Consejo Directivo del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana, realizó su segunda sesión del año, siendo la primera dentro del marco de la actual dirección ejecutiva encabezada por el ingeniero Marius De León. La reunión fue encabezada por el Ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Nelson Toca, integrada además por ministros, directores de las principales asociaciones empresariales del país y representantes del sector público y privado.

Durante la reunión se desarrolló una nutrida agenda de cara a la revisión del informe de ejecución POA T1-2018, en el que trataron temas del desempeño general, fortalecimiento institucional, inversión para el desarrollo y exportar para crecer; así como la observación de los resultados del Plan de Negocios y del pasado HUB Cámara Santo Domingo. De igual forma, se presentó las iniciativas prioritarias institucionales, el estatus jurídico y la situación financiera.

Por otro lado, se discutieron la bitácora de eventos y participaciones nacionales e internacionales, tanto en ferias como en misiones comerciales, así como el plan de acercamiento con el sector exportador para los próximos meses.

Nelson Toca, ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), quién preside este encuentro, expresó: “Son muchos los retos que nos acometen en este año de Fomento de las Exportaciones. La contundencia del apoyo del Gobierno dominicano a este sector se reitera tras las declaraciones del señor Presidente de la República, dentro del marco de la III Cumbre Empresarial de las Américas, asimismo el llamado en su pasado discurso del 27 de Febrero a que sea convocada la Mesa Presidencial de Fomento de las Exportaciones y con ello presentando el Plan Nacional de Fomento de las Exportaciones”.

De igual forma indicó que el Director Ejecutivo del CEIRD sometió a consideración de la mesa la elaboración y coordinación de la hoja de ruta que les dote de la medición y monitoreo de avances de los hitos internos y externos del Año de Fomento de las Exportaciones.

De su parte, el ingeniero Marius De León director ejecutivo, presentó durante el desarrollo del Consejo las iniciativas prioritarias del 2018 bajo el compromiso de llevar las exportaciones a su estado óptimo. Entre ellas están: Marca País, los Hitos de este año, el Plan de Fomento de las Exportaciones, la Red Nacional de Exportación, Internacionalización de las Mipymes/Encadenamiento, la Red Internacional de Exportación e Inversión, el Programa de Formación al Exportar, el Fortalecimiento de la Inteligencia Comercial, la Adecuación de la Infraestructura Física y la herramienta ProDominicana Conecta.

Al acto se dieron cita los ministros Donald Guerrero, ministro de Hacienda; Nelson Toca, Ministro de Industria, Comercio y Mipymes, y presidente del Consejo; Isidoro Santana, ministro de Economía, Planificación y Desarrollo. De igual forma estuvieron presentes, Hugo Rivera, viceministro del Ministerio de Relaciones Exteriores; Rafael Paz, director ejecutivo del Consejo Nacional de Competitividad; Jochy Vicente, presidente de la Cámara de Comercio Santo Domingo; Osmar Benitez, presidente ejecutivo de Junta Agroempresarial Dominicana; Luisa Fernández, directora ejecutiva del Consejo Nacional de Zonas Francas; Álvaro Sousa, expresidente de ADOEXPO; entre otros delegados de los sectores público y privado, así como los directores departamentales del CEIRD.

Fuente: https://cei-rd.gob.do/2018/04/25/consejo-directivo-del-centro-de-exportacion-e-inversion-presenta-informe-de-resultados-y-plan-de-ejecucion-del-primer-semestre-del-ano/