DP World Caucedo recibió certificación de sostenibilidad

De manos de la directora de Sostenibilidad 3Rs, DP World Caucedo recibió la certificación 3Rs del Centro para el Desarrollo Agropecuario y Forestal (CEDAF) y Sostenibilidad 3Rs, en mención oro, que reconocen a las empresas que en sus operaciones siguen los principios de la cultura de sostenibilidad y cumplen con las directrices del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, según informó CDN.

La certificación fue encabezada por la directora de Sostenibilidad 3Rs, Ginny Heinsen, quién entregó el reconocimiento al director ejecutivo de DP World Caucedo, Morten Johansen.

Los principios básicos de esta cultura son: reducir al máximo los recursos utilizados y disminuir la cantidad de residuos generados; reutilizar los recursos existentes la cantidad de veces que sea posible antes de descartarlos y reciclar los materiales que ya no se pueden reutilizar.

Luego de la evaluación correspondiente, se determinó que el terminal marítimo cuenta con un sistema de gestión ambiental efectivo que incluye programas de manejo para residuos, salud y seguridad; ahorro de energía y combustibles fósiles; gestión social; manejo de agua y control de calidad de aire.

El director ejecutivo de DP World Caucedo, Morten Johansen, expresó que esta certificación representa un gran logro para la terminal, ya que han trabajado de manera constante para mantener una cultura sostenible en el ámbito laboral y reducir al máximo el impacto medioambiental.

 

Fuente: https://www.mundomaritimo.cl/noticias/dp-world-caucedo-recibio-certificacion-de-sostenibilidad