Entidades buscan fortalecer marca país en el mercado asiático

El presidente de ADAE, Richard Wu Jia. | Lésther Alvarez

 

La Asociación Dominicana de la Amistad Extranjera (ADAE) y la Oficina de Comercio, Promoción e Inversión en República Dominicana (OCPIRD) dieron a conocer, mediante rueda de prensa, su plan de trabajo para promover productos de origen dominicano en el mercado asiático.

“Este año buscamos la integración de productores y empresarios, para llevar a China productos dominicanos como café, cacao, cigarro y ron que serían de aceptación por su calidad”, informó el presidente de ADAE, Richard Wu Jia.

Indicó que para abril la República Popular China llevará a cabo una feria internacional que debería ser aprovecha por los productores y empresarios del país para introducir al mercado asiático los productos endógenos dominicanos.

En ese sentido, Wu Jia detalló las facilidades que la ADAE les puede otorgar a los interesados en exportar sus productos, como permitir que la asociación traslade la mercancía para exponerla en la feria.

Otro beneficio sería pagar la tarifa de US$2,000 equivalentes al viaje y hospedaje para promocionar los productos en la feria.

Expresó que “de esa manera los productores y empresarios dominicanos tendrán más facilidades y oportunidad de expandir sus horizontes al hacer llegar los productos y no eliminar su crecimiento empresarial”.

A través de esta estrategia la asociación busca fomentar los lazos de amistad y cooperación entre ambos países.

 

Fuente: https://www.eldinero.com.do/76336/entidades-buscan-fortalecer-marca-pais-en-el-mercado-asiatico/