Maersk se añade a CMA-CGM y MSC en comprar contenedores inteligentes

La naviera Maersk se ha añadido a las líneas de contenedores CMA-CGM y MSC en comprar contenedores inteligentes, al ser accionista de la compañía francesa Traxens, la cual se dedica al diseño de contenedores inteligentes. De modo que, las tres gigantes del sector marítimo contarán con el mismo porcentaje del accionariado.

En concreto, las tres compañías han encargado alrededor de 50.000 unidades, aspecto que ayudará al fabricante a agilizar su desarrollo internacional, así como mejorar sus soluciones para la cadena de suministro de un mercado global. El objetivo principal del proyecto es garantizar la visibilidad de la carga contenerizada en tiempo real, aspecto que va en conformidad con la estrategia del operador, quien aspira a ofrecer soluciones digitales a sus clientes.

Gracias al sistema de alertas en tiempo casi real, Maersk podrá realizar un riguroso seguimiento de las mercancías y estar mejor informada de lo que sucede en cada etapa del proceso de envío, lo que supone un gran avance en la gestión de la cadena de suministro.

Entre la tecnología incorporada en los contenedores, se destaca una potente combinación de avances telemáticos y sistemas de procesado de datos. Asimismo, Traxens ayudará a controlar los costes, solucionará los retrasos y otros problemas de esta clase, los cuales se pueden dar en el proceso logístico, donde el intercambio de información ha sido durante mucho tiempo largo y costoso.

Por otro lado, Maersk ha lanzado un nuevo servicio que unirá Sudamérica con el norte de Europa en junio de este año, de esta forma la compañía se adaptará a las necesidades de sus clientes en la zona. Cabe destacar que, el tráfico mantendrá unos precios competitivos, lo cual aportará una mayor conectividad y flexibilidad, sobre todo en la carga refrigerada.

Fuente: https://noticiaslogisticaytransporte.com/logistica/29/05/2019/maersk-se-anade-a-cma-cgm-y-msc-en-comprar-contenedores-inteligentes/137445.html