Proglove diseña nuevo guante inteligente para actividades de almacén

La compañía alemana especializada en dispositivos wereables o vestibles ProGlove ha diseñado un nuevo guante inteligente para las actividades de almacén. De esta forma, la firma ha desembarcado en España con la intención de aportar algo de innovación al sector logístico.

Se trata del guante Mark 2, el cual incorpora un escáner que se encarga de ahorrar hasta cuatro segundos el tiempo que se dedica al escaneado de cada artículo, además de disminuir un 33% la tasa de error en las labores de picking.

Asimismo, el equipo de escaneado es capaz de conectarse a otros dispositivos, como tablets, smartwatches u ordenadores portátiles para agilizar el flujo de información por medio de un sistema Bluetooth de baja energía. Otra de las ventajas del guante inteligente es que informa al trabajador a través de señales acústicas, vibración o luces LED de si los procesos de escaneado se han realizado de forma correcta.

En concreto, el dispositivo ofrece un rango de escaneo que alcanza los 150 centímetros, cuenta con una batería que le confiere una autonomía de hasta 15 horas, permite a los operarios tener las manos libres para mover cargas y reduce un 20% la inversión económica que las compañías tienen que hacer en dispositivos de escaneado, al reducir la posibilidad de que el escáner se pierda o se rompa con el uso.

El sector logístico tiene la dicha de recibir una gran variedad de soluciones, por ejemplo el fabricante de soluciones logísticas Crown ha lanzado un nuevo apilador doble con capacidad de carga para dos toneladas y una altura de elevación máxima de 2,3 metros. La herramienta se ha diseñado principalmente para su uso en entornos minoristas reducidos o de almacén.

Fuente: https://noticiaslogisticaytransporte.com/logistica/03/06/2019/proglove-disena-nuevo-guante-inteligente-para-actividades-de-almacen/137637.html