Promueven a la Florida como principal enlace de exportaciones a Estados Unidos desde RD

La Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR, por sus siglas en inglés), en colaboración con la Embajada de los Estados Unidos en el país y la entidad Enterprise Florida, organizaron el encuentro “Conectividad portuaria: Florida y República Dominicana”, con el objetivo de fortalecer las conexiones comerciales entre ambas naciones con el estado de la Florida como principal enlace.

En ese sentido, el encuentro contó con la participación de Manny Mencia, vicepresidente senior de la división de Negocios y Comercio Internacional de Enterprise Florida, y quien, en representación de la delegación originaria de los Estados Unidos, abordó la importancia que tiene la Florida como destino para productos procedentes desde República Dominicana y las oportunidades que brindan las relaciones comerciales para un crecimiento potencial en la región.

Del mismo modo, el director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana, Víctor Gómez Casanova, tuvo a su cargo una disertación sobre las iniciativas emergentes desde el país para la expansión de la conectividad de puertos entre países, y las oportunidades que existen a favor del sector portuario de cara a mejores relaciones comerciales con la Florida.

El evento contó con la moderación de William Malamud, vicepresidente ejecutivo de la Cámara Americana de Comercio, y sucedió en el marco de la visita al país de representantes del sector portuario del estado de Florida en Estados Unidos. En el mismo participaron ejecutivos de los sectores públicos y privados de República Dominicana.

 

Fuente: https://www.eldinero.com.do/72634/promueven-a-la-florida-como-principal-enlace-de-exportaciones-a-estados-unidos-desde-rd/