Cómo la automatización ha revolucionado los procesos de logística y transporte

Con la aparición del comercio electrónico y el aumento de la alfabetización digital entre los consumidores, la industria de la logística y transporte global ha cambiado significativamente en los últimos años. Una de las innovaciones más importantes y que probablemente escuchemos con más frecuencia será la automatización en sus procesos.

La mayoría de las empresas quieren aprovechar los beneficios que la tecnología ofrece, pero para ello se necesitan profesionales cualificados que sepan manejar los cambios.De acuerdo con las proyecciones de McKinsey, los negocios que trabajen en el entorno de la logística y tansporte deberán digitalizarse antes de 2025. Según la consultora, si no lo hacen corren el riesgo de ser retirados del mercado.

Esto ha resultado además en el rápido desarrollo de canales minoristas que requieren soluciones eficientes de gestión logística de inventario y almacenamiento para ayudar a los clientes a tomar decisiones a la hora de comprar. Varias compañías han comenzado a colaborar con proveedores de servicios de logística y transporte de mercancías para satisfacer las demandas personalizadas de los consumidores, lo que a su vez ha dado como resultado que el mercado logístico global registre un CAGR de más del 7% para finales de 2022.

Fuente: https://www.iebschool.com/blog/automatizacion-logistica-transporte-business-tech/