Diplomado: Gerencia Logística y Automatización de Almacenes

Tipo : Diplomado Duración: 44 Horas
Ciudad: Santo Domingo Lugar : Hotel Santo Domingo  Modalidad: Presencial Inversión : RD$ 25,000.00

Enlace para más información http://www.aprendehoy.com.do/app/do/cursos_detalle.aspx?id=2929

DESCRIPCIÓN

Orientado al enfoque logístico en la Gestión de Almacenes.

OBJETIVOS

General.

  • Permitir que los participantes adquieran una nueva visión y conozcan conceptos modernos sobre la Admintstración logística de los Almacenes, con extensión en la comprensión de la Cadena de Abastecimiento, con el apoyo de la Informática.
  • Estos enfoques les permitirán a los participantes administrar los recursos a su disposición de manera más eficiente, sobre las bases de una mejor comp­rensión desde los aspectos «macro» y «micro» a fin de evaluar y lograr mejor la consecución de los objetivos de la empresa.

Específicos.

  • Los participantes mejorarán su destreza para organizar, controlar y aportar positivamente a los procesos operacionales de un Almacén, ampliando tales destrezas para la visualización y manejo de una Cadena de Abastec­imiento.
  • Garantizar que los participantes puedan dirigir, evaluar, controlar y motivar de manera más eficientemente a todo el personal que le reporta, como también optimizar sus relaciones de coordinación con los clientes intemos y demás funciones con los cuales sus labores están intrínsecamente vinculadas.
  • Desarrollar habilidades gerenciales que les permitan identificarse y comprender necesidades, expectativas y requerimientos de doble vía de clientes internos y externos, en el marco del diseño de estrategias corporativas asociadas a las estrategias de la empresa.
  • Permitir al participante el incorporar visión, conceptos adecuados y aprendizaje de metodologías para una eficiente administración de los Inven­tarios Físicos, de los aspectos de Seguridad, sobre la identificación, evaluación y reposición de la mercancía, entre otros.

A QUIEN VA DIRIGIDO

Gerentes de Cadenas de Abastecimiento, de Logística, de Almacenes, mandos medios operacionales relacionados al flujo y control operacional de la mercancía. Personal de áreas involucradas en estos procesos, como por ejemplo, compras, control de inventarios, auditoría, contabilidad y de capital importancia resulta la participación de profesionales del área informática. Especialmente aquellos involucrados en los diseños y programación de esquemas de operación y controles basados en la aplicación de tecnologías informática.

CONTENIDO

Módulo I: «Supplyc Chain Management» y Gestión Logística Integral (Cadena de Abastecimiento).

Módulo II: Estructura  y Organización Interna del Almacén.

Módulo III: Los Recursos Operacionales del Almacén.

Módulo IV: Automatización del Almacén: Los Módulos Operacionales y la Mercancía.

Módulo V: Automatización del Almacén: Sus Funciones Principales.

Módulo VI: La Seguridad en los Almacenes.

Módulo VII: El Inventario Físico y su Papel en el Control del Inventario.

Módulo VIII: Reposición, Evaluación  y Control del Inventario.

Módulo IX: Modelos de Gestión para el Control de la Calidad en los Almacenes.

Módulo X: Conclusiones.

CRITERIOS METODOLÓGICOS

Este Diplomado aplica una metodología combinada al caracterizarse por un método exponencial sobre cada uno de los temas y sub-temas que lo componen, asociado a una dinámica participativa, que permite que los participantes presenten situaciones reales y prácticas que ocurren e inciden en sus respectivos trabajos.

La presentación de casos de estudio y de ejemplos relocionados a los conceptos planteados le permite al participante asociar todas las presentaciones a situaciones reales y a las cuales se les añaden soluciones y opciones de manejo que conducen a las mejores soluciones.

FACILITADOR(ES)

Lic. Juan Arbona.

INCLUYE

Carpeta, libreta, lapicero, manual y CD del Diplomado.