Intrant hace estudio del transporte de carga para conocer mercancías y rutas
El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), realiza un estudio del transporte de carga en el Gran Santo Domingo para determinar, entre otros factores, el tipo de mercancías y las rutas por las que circulan esos vehículos.
El estudio que se ejecuta en coordinación con los agentes de la Dirección General de Seguridad y de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) busca, además, identificar los tipos de vehículos, horarios de circulación y parámetros de Seguridad Vial.
Mediante un comunicado, y a propósito de la ejecución de este estudio hasta finales de julio, el Intrant pide a los conductores de vehículos de carga que colaboren con los encuestadores y miembros de la Digesett en las salidas y entradas de la provincia de Santo Domingo para responder a las entrevistas.
El personal de Intrant, debidamente identificado, estará operando en puntos estratégicos de entrada y salida de camiones, tales como la prolongación de la 27 de Febrero, avenida Luperón, kilómetro 9 de la autopista Duarte en dirección entrada y salida Cibao-Santo Domingo, la avenida República de Colombia, los puentes Duarte y Juan Bosch, el Obelisco Macho y el municipio Haina.
Entre los tipos de vehículos de carga que son evaluados se encuentran los de uso agrícola, de construcción, comercial, industrial, importación y exportación, y remolque simple y doble.
Conductores consultados hasta ahora valoraron como positiva la elaboración de la encuesta y resaltaron que “es importante saber cuántos somos y qué cargamos, eso es muy bueno”, dijo Elvis Labata, chófer de una compañía cartonera.
La Ley sobre registro nacional de vehículos de transporte de carga, explica que los vehículos, remolques y semirremolques dedicados al transporte de carga deberán ser inscritos en el Registro Nacional de ese tipo de vehículos llevado a cabo por el Intrant, instituto rector y regulador del transporte terrestre.
Trabaja para la implementación del Plan Nacional de Seguridad Vial y tiene como meta reducir en un 30 % las víctimas de la siniestralidad al año 2020, y es el encargado de cumplir y hacer cumplir la Ley sobre Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.