Ingeniería en Logística y Transporte – INTEC

Es un profesional capaz de aplicar conocimientos avanzados de ingeniería, modelos cualitativos y cuantitativos para la comprensión, diseño, análisis y solución efectiva de problemas, así como la optimización de personas, tecnología, información, materiales y otros recursos en empresas industriales y de servicios, dentro del entorno de los sistemas logísticos, transporte y gestiónde la cadena de suministro.

Ingeniería en Logística y Transporte

¿POR QUÉ INGENIERÍA EN LOGÍSTICA Y TRANSPORTE?

Porque es una carrera con un amplio campo para su ejercicio profesional dentro y fuera del país. Brinda, además, la opción de emprender su propia compañía o acceder fácilmente a un empleo a nivel mundial o local en diferentes tipos de instituciones o entidades, debido a la globalización e interconexión entre las cadenas de suministro.

La logística es un sector dinámico y transversal que está en franco crecimiento, que le permite a las empresas ser más productivas, mejorando sus costos y tiempos.

Como país, República Dominicana apuesta a convertirse en Hub Logístico regional debido a su localización geográfica. Es por esto que en los últimos años se ha encargado de modernizar su infraestructura de transporte y sus procesos de comercio exterior, optimizando el movimiento de bienes y personas, y mejorando su posición en los indicadores internacionales vinculados a la competitividad y el desempeño logístico.

CONCENTRACIONES

El programa de estudios de Ingeniería en Logística y Transporte te ofrece la oportunidad de seleccionar asignaturas electivas para optar por una de nuestras concentraciones (Gestión de Puertos y Aeropuertos, Gestión de Cargas, Gestión de Proyectos, entre otras) en el área que te sea de mayor interés en la carrera, con la finalidad de ampliar tus conocimientos y expandir tus competencias como profesional.

Descarga el plan de estudio mediante el siguiente enlace:

Plan de estudio