LA CAPILARIDAD EN LOGÍSTICA

El transporte de reparto o capilar es el último eslabón de la cadena de suministro. Supone colocar el producto en el punto final, acercándolo, en muchos casos, hasta los centros de consumo: híper, súper, tiendas… La capilaridad implica que, en algunas ocasiones, se aprovecha los puntos de venta que permanecen abiertos los fines de semana y festivos -como pueden ser kioscos, estaciones de servicio o de ferrocarril- para que determinadas empresas puedan depositar sus envíos y los clientes puedan acudir a recoger sus pedidos en cualquier momento.

En un contexto como el actual, con una población con mayores necesidades o envejecida y centros comerciales a mayores distancias de las ciudades, un transporte puerta a puerta puede ahorrar numerosos trámites a los clientes, además de tiempo, algo que cada vez, se valora más.

De hecho muchos expertos destacan que la acción capilar es esencial para expandir el negocio y generar más ventas. Implica que el negocio ya no se limita a una región determinada, sino que comienza a tener un mayor alcance en términos de territorio y segmento de clientes.

Al igual que ya hablamos de la logística estacional, en Stock Logistic siempre tenemos en cuenta las tendencias de almacenaje y distribución para poder ofrecer las mejores entregas.

Ventajas de la capilaridad

  • Entrega inmediata con el menor tiempo de tránsito.
  • Ahorro de costes en toda la cadena logística.
  • Libertad de envíos y recogidas a través de una amplia red de puntos muy flexible y que alcanza a zonas geográficas más aisladas.

Crecimiento del comercio local

En algunos países muchas empresas se están planteando prohibir a sus empleados la recepción de paquetes de envíos personales. En este sentido iniciativas que permitan recurrir a redes de capilaridad elevada, dotarlas de mayor volumen, y que, a la vez, ofrezcan más libertad al usuario, potencia las posibilidades del comercio local.

Fuente: https://www.stocklogistic.com/la-capilaridad-en-logistica/