LAS TENDENCIAS EN EL TRANSPORTE TERRESTRE DE CONTENEDORES

Resultado de imagen de contenedores"

En los próximos años el transporte terrestre de contenedores va a estar condicionado por la implantación definitiva de las plataformas digitales y la documentación electrónica en un entorno de tecnología 4.0. De hecho, muchas empresas optarán por invertir en equipamiento y formación para alcanzar estos estándares.

Actualmente las plataformas digitales ayudan a muchas empresas a descentralizar sus tareas y a reducir costes, ofreciendo así, de una manera más rápida, los productos a sus clientes. En ese sentido muchas compañías tendrán presente, a corto plazo, esta tendencia que trabaja por minimizar los costes de gestión y aumentar la rapidez de circulación de las mercancías. Esto es algo que se ve reflejado en el precio final y la calidad del servicio prestado.

En Stock Logistic, como transitario especialista en transportar todo tipo de mercancías a cualquier parte del mundo, además de ofrecer soluciones a la industria, las tendencias del transporte terrestre de contenedores se tienen muy en cuenta con el fin de poder adaptarse a las volátiles condiciones de los mercados.

El medio ambiente

Por otra parte, a medio plazo, se espera que las cuestiones medioambientales obliguen a modificar sustancialmente la operativa y a adaptarla a mayores exigencias. También la seguridad y la protección en las instalaciones portuarias aportarán novedades importantes así como la obligación de adaptarse a nuevos procesos.

Formación

En un contexto en continua transformación, el profesional del sector del transporte va ir contando con una formación muy específica, con conocimientos en materias como seguridad y nuevas tecnologías. También es importante una gran capacidad de adaptación al cambio en una coyuntura marcada por una fuerte competencia.

Contexto geopolítico

El transporte terrestre de contenedores también estará condicionado por la evolución del mercado internacional y la incertidumbre geopolítica. Se trata de dos factores importantes que pueden llegar a influir en el día a día del sector puesto que se traduce en cambios en el mercado, en la legislación, las condiciones laborales o la demanda.

Fuente: https://www.stocklogistic.com/las-tendencias-en-el-transporte-terrestre-de-contenedores/