Amazon muestra su interés por la automatización de las entregas de última milla

Amazon sigue moviéndose en el terreno de las nuevas tecnologías con la intención de ir ampliando su campo de acción y su capacidad de innovación, con la vista siempre puesta en su negocio principal.

En este sentido, el gigante norteamericano del comercio electrónico estaría intentando entrar en el segmento de la conducción de autónoma, mediante la entrada en el capital de la también estadounidense Zoox, fundada en 2014, o incluso mediante su absorción total.

La operación, ya en negociaciones avanzadas según diferentes analistas y medios del mercado norteamericano, estaría por debajo de los 3.200 millones de dólares, unos 2.916 millones de euros al cambio.

Según diversas fuentes, con este movimiento, Amazon estaría preparando el terreno para aprovechar en un futuro más o menos cercano todo el potencial que puede ofrecer la automatización en los servicios de entrega de última milla para el ahorro de costes, en un segmento de actividad que seguirá creciendo a fuerte ritmo incluso en escenarios tan adversos como la actual crisis sanitaria, en los que, además, parece estar sacando mejor partido que otros sectores.

Esta no es la primera incursión de Amazon en este terreno, ya que la norteamericana contempla la tecnología como una palanca de competitividad para extender su control sobre la cadena de suministro.

Fuente: https://www.cadenadesuministro.es/noticias/amazon-muestra-su-interes-por-la-automatizacion-de-las-entregas-de-ultima-milla/

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *