Las plataformas logísticas de Amazon van recuperando la normalidad
Tras el impacto inicial de la crisis sanitaria, que, dadas las circunstancias, se ha extendido durante un par de meses, Amazon parece decidida a recuperar la normalidad en todas sus plataformas, tanto en Europa, como en los Estados Unidos.
Por un lado, en Francia, la multinacional norteamericana ha llegado a un acuerdo con los sindicatos de su plantilla en el país para volver a reabrir sus instalaciones logísticas y poder hacer frente a los pedidos realizados dentro del territorio galo desde ellas.
A mediados de abril pasado, un tribunal de Nanterre sentenció que el gigante norteamericano del comercio electrónico debe limitar su actividad, mientras persistan las medidas de confinamiento de la población, a la distribución de productos esenciales de primera necesidad.
Por otra parte, en los Estados Unidos, la compañía está modificando las condiciones en que proveedores de servicios logísticos acceden a sus plataformas y almacenes del mercado norteamericano, con el fin de recuperar la normalidad tras la crisis.
Estas modificaciones en la operativa responderían a un cambio más profundo en la estrategia de la multinacional, destinada a regresar a una actividad similar a la existente antes de la pandemia, así como a recuperar las posiciones de mercado que podría haber perdido a manos de otros competidores que han aprovechado sus establecimientos del canal físico para abastecer con más regularidad y competitividad a los clientes confinados en sus casas.