Desde el 2020 y más allá: la reconstrucción de la resiliencia en la supply chain

La capacidad de recuperación de la cadena de suministro desempeñará un papel fundamental para determinar si las empresas que participan en el comercio mundial pueden superar los desafíos logísticos presentados por el COVID-19.

Según expertos de la industria en todo el mundo -que contribuyeron con sus ideas y perspectivas al documento técnico titulado «Garantizar la resiliencia de la cadena de suministro en 2020 y más allá«- la resiliencia de la supply chain es vital para la sostenibilidad de cualquier negocio, ya que determina su capacidad para mantener las operaciones en caso de interrupciones.

El informe, impulsado por Abu Dhabi Ports, señala que las empresas con una mayor capacidad de recuperación tienden no solo a defender y mantener sus negocios durante más tiempo, sino a beneficiarse de las oportunidades que surgen una vez esas interrupciones desaparecen.

Haciéndose eco de ello, la autoridad portuaria considera que “las empresas que han invertido en las fases de evaluación y preparación necesarias para la mitigación del riesgo en la cadena de suministro han podido enfrentar los desafíos presentados hasta ahora, y podrán continuar haciéndolo a corto plazo”.

Karim Shariff, de Bain & Company, una consultora de gestión global que contribuyó a la investigación, dijo: «Destacaría que cuando se trata de la capacidad de recuperación de la cadena de suministro, los factores más importantes a considerar son la adaptación a las demandas de los clientes, construir una red ágil y tener una organización empoderada con una clara gestión de riesgos en todos los niveles.”

«Finalmente, los datos son primordiales. Estamos viviendo en una era de abundancia de datos, sin embargo, muchas compañías no pueden darle sentido y centrarse en la información incorrecta, lo que conduce a ideas y acciones defectuosas».

Fuente: https://logistica.cdecomunicacion.es/noticias/sectoriales/39447/desde-el-2020-y-mas-alla-la-reconstruccion-de-la-resiliencia-en-la-supply-chain

Supply chain

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *