Amazon invierte en una start-up del ámbito de la conducción autónoma

La ‘start-up‘ Aurora, especializada en el diseño de vehículos autónomos, acaba de recibir 530 millones de dólares (467 millones de euros) en una ronda de financiación en la que han participado Sequoia Capital, Amazon y T. Rowe Price Group.

Esta inyección permitirá a la empresa, fundada por profesionales vinculados a Google, Tesla y Uber, dar un nuevo impulso a sus avances en el ámbito de la conducción autónoma.

Desde la multinacional estadounidense, sostienen que esta clase de tecnologías tienen el potencial de transformar la profesión logística, haciéndola más segura y productiva, independientemente de si se ejerce en un centro de distribución o en la carretera.

Se trata de procesos en los que el gigante del e-commerce lleva tiempo introduciéndose, pues cuenta con un equipo propio para el desarrollo de vehículos autónomos y ha llegado a un acuerdo con Toyota para explorar su uso en la entrega de productos de alimentación. Además, ha empezado a realizar envíos con la empresa Embark, especializada en camiones autónomos.

En el caso de Aurora, no fabricará sus propios modelos, sino que colaborará con marcas como Volkswagen o Hyundai, o Byton en China, para el desarrollo de las diferentes unidades. La experiencia, las capacidades y las perspectivas de Amazon serán fundamentales para los avances que realicen.

Competirá con Waymo, el proyecto de conducción autónoma de Google, y otras ‘start-ups‘ como Zoox, además de con Argo AI y Cruise, dos empresas adquiridas por Ford y General Motors respectivamente.

Fuente: https://www.cadenadesuministro.es/noticias/amazon-invierte-en-una-start-up-del-ambito-de-la-conduccion-autonoma/

Amazon

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *