Empresarios de logística y transporte tendrán plataforma para consultas sobre sus negocios

La iniciativa Cluster de Logística y Transporte, en alianza con la Universidad de la Sabana, pone a disposición de micros y pequeños empresarios la herramienta virtual “Consúltele al experto”.

En alianza con la Universidad de La Sabana, la iniciativa Cluster de Logística y Transporte pone a disposición de micros y pequeños empresarios la herramienta virtual “Consúltele al experto”, en el ámbito de los proyectos y acciones que forman parte de la agenda de reactivación económica, que busca mitigar el impacto económico generado por la pandemia del COVID-19.

Esta solución busca aportar orientaciones generales respecto a inquietudes en temas asociados con macroeconomía, operaciones y logística, y finanzas, a través de expertos de la universidad que atenderán inquietudes para mejorar la competitividad de las empresas del sector en esta coyuntura.

Este canal de relacionamiento estará dirigido exclusivamente, en una primera fase, a empresas que prestan u ofrecen servicios logísticos y de transporte, quienes podrán formular sus inquietudes de acuerdo con las categorías definidas. Las respuestas a las consultas no se harán en tiempo real, sino en un periodo de tiempo establecido según volumen diario y capacidad de los expertos.

Para Jairo Jarrin, docente e investigador de la Universidad de La Sabana que forma parte del grupo de expertos, “los empresarios enfrentan en el día a día diversos retos que ponen a prueba su capacidad de solución y reacción. Dichos retos pueden ser enfrentados en mejor forma, si el mismo empresario tiene la posibilidad de establecer un diálogo constructivo y directo con un actor externo a la organización, de tal suerte que al recibir otros puntos de vista amplíe sus horizontes y a su vez tome mejores decisiones”.

Se espera que, con esta herramienta, los micros y pequeños empresarios puedan encontrar ideas para reactivar su negocio de logística y transporte, y que se fortalezca la relación entre el sector productivo y el académico, buscando soluciones conjuntas que les permita responder a los retos y necesidades actuales de sus clientes. 

Fuente:https://www.ccb.org.co/Clusters/Cluster-de-Logistica-y-Transporte/Noticias/20202/Octubre-2020/Empresarios-de-logistica-y-transporte-tendran-plataforma-para-consultas-sobre-sus-negocios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *