Bogobox, solución logística ganadora para impulsar el e-commerce de mipymes en Bogotá – Región

El pasado 28 de noviembre se llevó a cabo la premiación de los tres equipos ganadores de la segunda versión del Challenge Experience Logística 4.0, una iniciativa de la Universidad de La Sabana, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Procolombia, la Rap-E Región Central y la Iniciativa Cluster de Logística y Transporte de Bogotá-Región, enfocada en generar soluciones a retos y problemas relacionados con la optimización de la distribución de última milla, el abastecimiento agroalimentario y la facilitación del comercio exterior, a partir del uso de la tecnología y herramientas de la cuarta revolución industrial.

121 estudiantes de universidades del país y del exterior participaron en distintos equipos conformados alrededor de tres retos, los cuales fueron acompañados por un grupo de 65 mentores nacionales e internacionales y de los que se derivaron distintas soluciones innovadoras, a manera de prototipos y modelos de negocios basados en la tecnología. Como resultado, se escogieron como ganadores a los equipos: Hidroituango no se nos cae en el reto 1, Mindchain en el reto 2 y Logic Sabana 4.0, en el reto 3.

Este último equipo planteó una solución denominada Bogobox, que busca, principalmente, la implementación de una aplicación tecnológica soportada con casilleros urbanos para facilitar la distribución y entrega de mercancías provenientes del canal e-commerce de micros y pequeñas empresas de la capital. Como ganador de este desafío, el equipo recibirá acompañamiento técnico por parte de la Cámara de Comercio de Bogotá, para que se pueda materializar esta propuesta en un modelo de negocio implementable en el mediano plazo.

Para Juan Carlos González, vicepresidente de Competitividad de la CCB, “con iniciativas como el Challenge Experience, la Iniciativa Cluster de Logística y Transporte busca fortalecer su agenda de reactivación económica, atendiendo necesidades puntuales de empresas de otros clusters y sectores, que requieren impulsar sus ventas en esta nueva realidad de los negocios y mercados a raíz de la pandemia del COVID-19. Así mismo, le apuesta a la promoción de nuevos emprendimientos bajo la apropiación de tecnologías 4.0, que sofistiquen los servicios logísticos y de transporte en Bogotá y la región”.

Fuente:https://www.ccb.org.co/Clusters/Cluster-de-Logistica-y-Transporte/Noticias/20202/Diciembre-2020/Bogobox-solucion-logistica-ganadora-para-impulsar-el-e-commerce-de-mipymes-en-Bogota-Region

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *