Cluster de Logística y Transporte, clave en la reactivación económica de Bogotá y la región en 2020

En su tercer consejo ampliado, celebrado el 28 de noviembre, la Iniciativa Cluster de Logística y Transporte impulsada por la Cámara de Comercio de Bogotá entregó un balance positivo, en el desarrollo de su agenda 2020 enfocada a la reactivación económica, de cerca de 10 mil empresas que forman parte de este importante sector en Bogotá y la Región.

Más de 610 asistentes se conectaron, de forma virtual, para conocer los resultados más significativos en los pilares de reactivación de ventas y reinvención de los negocios y en los ejes de soluciones logísticas, de transporte, transformación digital y de fortalecimiento del capital humano, en donde se logró la participación de cerca de 5 mil beneficiarios en los diferentes proyectos y actividades desarrolladas durante el presente año.

Así mismo se presentó la hoja de ruta para el 2021 con el objetivo de avanzar en el rol habilitante del cluster, para apoyar la reactivación económica en los sectores de mayor atención, dado el impacto generado por la pandemia.

El evento se centró, además, en tres temas fundamentales dentro de este propósito de reactivación: la generación de soluciones innovadoras frente a los nuevos desafíos de la logística urbana; los desafíos del capital humano frente a la logística 4.0; y buenas prácticas de logística colaborativa para afrontar los retos de la nueva normalidad.

Destacados expertos internacionales y nacionales compartieron su visión y experiencia frente a estas temáticas, entre los que se encontraban Susana Val Blasco, directora de Zaragoza Logistics Center (ZLC), y Liliana Rivera, directora de Logistec Consultores e investigadora afiliada en el Centro de Transporte y Logística del Massachusetts Institute of Technology (MIT).

Junto con las expositoras, estuvieron como panelistas Juan David Mejía, gerente de Operación DCC Latincentro de Solística; Angélica Rodríguez, coordinadora de Desarrollo Logístico Negocio Cárnico de Nutresa; y Ricardo Isaacs, director de Comercialización en Super Ricas, en un espacio moderado por César Becerra, director de Fundación Logyca / Investigación, y Yohany Jiménez, gerente de nuevos sectores de Logyca.

Fuente:https://www.ccb.org.co/Clusters/Cluster-de-Logistica-y-Transporte/Noticias/20202/Diciembre-2020/Cluster-de-Logistica-y-Transporte-clave-en-la-reactivacion-economica-de-Bogota-y-la-region-en-2020

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *